VIGO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Vigo-Redondela han detenido a dos varones, de 36 y 30 años de edad, vecinos de la ciudad olívica y de la zona de O Morrazo, respectivamente, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, y a los que sorprendieron a su llegada a la ciudad en un coche, en el que transportaban 30 kilos de hachís.

Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició al conocerse la existencia de un grupo criminal que distribuía importantes cantidades de hachís en Vigo y su área, por lo que pusieron en marcha varios dispositivos de vigilancia y seguimiento.

Fruto de las pesquisas, la Policía constató que los sospechosos viajaban varias veces al mes al Sur de España, a la zona del Estrecho, para contactar con organizaciones marroquíes dedicadas al tráfico de drogas, y para cerrar acuerdos de compra de hachís.

Así, la organización, que tenía una estructura piramidal, trasladaba y distribuía en el área viguesa más de 100 kilos de hachís de gran pureza cada mes.

Además, los investigadores constataron que los miembros del grupo viajaban en coches poco llamativos, y que incluso contaban con documentación y justificantes falsos para poder saltarse los cierres perimetrales y el toque de queda.

Detención y registro

A primera hora de la noche de este lunes, la Policía interceptó el coche de los sospechosos cuando llegaba a la ciudad de Vigo y, con autorización del juzgado de instrucción 3, que coordina las actuaciones, se procedió al registro del vehículo y de una vivienda utilizada por la organización en la calle Redomeira.

Asimismo, se procedió a la detención de estas dos personas, y se intervinieron más de 30 kilos de hachís de gran pureza, ocultos en el interior del vehículo.

Según ha informado la Policía, la investigación, en la que participan agentes de la UDYCO de Vigo y agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Algeciras, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Mientras, los arrestados y las diligencias practicadas hasta el momento han pasado a disposición del juzgado de instrucción de guardia.