VIGO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) –

La planta viguesa del grupo Stellantis (antes PSA Peugeot Citroën) prolonga hasta el lunes la suspensión de producción en el sistema M1, que monta los Peugeot 2008, el C-Elysée y el Peugeot 301, debido a la persistencia de los problemas de suministro derivados de la llamada ‘crisis de los semiconductores (microchips)’.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la fábrica, que han señalado que la actividad en esa línea de producción (que ya está parada este jueves) se reanudará en el turno de mañana del próximo lunes.

La falta de semiconductores ha generado problemas de producción en las fábricas de componentes de toda la industria de automoción y, a su vez, ha obligado a la realización de paradas en los turnos de trabajo de la factoría viguesa varias veces desde principios de año.

Precisamente por esa situación, y ante la incertidumbre de cómo será el suministro a corto y medio plazo, la dirección de Stellantis en Vigo ha propuesto la aplicación de un ERTE en la planta.

Así, la empresa ha puesto sobre la mesa una regulación temporal para un máximo de 60 días (desde después de Semana Santa hasta finales del año 2021), que empezarían a aplicarse cuando se agotasen los otros mecanismos de flexibilidad pactados, es decir, los días de adecuación de jornada y la bolsa de horas de cada operario.

Sobre el número de trabajadores afectados, la empresa solicitará que el ERTE cubra a 3.749 operarios de Vigo, los que tienen contrato indefinido a tiempo completo, si bien no necesariamente todos tendrán que ser regulados.