VIGO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) –
Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han intervenido para auxiliar a una vecina de la ciudad, de nacionalidad senegalesa y de 22 años de edad, que se puso de parto y necesitaba un transporte para ir al hospital.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes, cuando una dotación de agentes de paisano se encontró con una pareja y un niño de unos dos años de edad, que se encontraban en la vía pública a la altura del número 205 de la calle Travesía de Vigo.
La pareja presentaba estado de nerviosismo y, cuando los agentes se acercaron, comprobaron que la mujer estaba en avanzado estado de gestación, mientras que su marido trataba de buscar una transporte para llevarla al hospital, y el pequeño, hijo de ambos, estaba llorando asustando al ver a su madre quejándose de fuertes dolores.
La mujer explicó a los agentes que tenía contracciones muy seguidas y que creía que iba a dar a luz, por lo que los agentes llamaron de inmediato a una ambulancia, mientras intentaban calmar a la madre, que había roto aguas, y también al niño.
El parto estaba avanzado
Cuando llegaron los primeros efectivos sanitarios constataron que el parto estaba muy avanzado, por lo que solicitaron una ambulancia medicalizada, que trasladó a la mujer al Hospital Álvaro Cunqueiro.
Mientras unos agentes atendían a la madre, otros se ocuparon del menor, que no dejaba de llorar, y al que lograron consolar y distraer con algunas ‘chucherías’ y dejándolo jugar con sus linternas.
Poco después, una dotación del 091 se trasladó al Álvaro Cunqueiro para interesarse por el estado de la madre, y allí los agentes fueron informados de que el parto se había producido sin complicaciones, y que la joven había dado a luz a una niña.