Durante la Semana Santa El Pazo de los Escudos se vestirá de gala para recibir la temporada 2021, de la mano de varios profesionales del sector, que ayudarán a dar al Pazo el aspecto que tendría durante una de estas celebraciones.
La incertidumbre, las restricciones y el miedo al contagio siguen con nosotros, por lo que los profesionales de las bodas reconocen que este año no está siendo tan bueno como esperaban. "El 2020 fue un año prácticamente perdido", dice Noemi Domínguez, wedding planner del Pazo, "hicimos cuatro bodas ‘grandes’ y estuvimos cerrados bastante tiempo".
Por eso han planificado un evento en tiempo récord, "fue una idea que surgió el pasado lunes", reconoce Noemi. "Nos vestiremos de boda, decoraremos nuestros salones y devolveremos la ilusión a los novios que planifican casarse este verano". Wedding planners, decoradoras, reposteros, fotógrafos, músicos, iluminadores… todo lo que unos novios necesiten estará desde hoy en el Pazo de Los Escudos.
Casarse en pandemia
Para devolver la ilusión a los novios han decidido ‘teletransportarlos’ a su futura boda. "El salón estará montado y decorado, así las parejas podrán imaginarse su boda Covid, que puede ser también muy bonita y muy top", dice Yago Iglesias, fotógrafo nupcial. "La idea es que vean cómo sería un salón normal", dice Noemi, "si luego tenemos que reducir el tamaño de las mesas o dejar más espacios ya lo plantearemos: queremos que sientan que su boda será genial".
Yago cuenta que el pasado año tuvieron alguna "boda Covid" en el propio Pazo, "donde se respetaron todas las medidas de seguridad y nos sentimos muy cómodos". Eso es precisamente lo que quieren transmitir a las parejas que este año sienten incertidumbre o incluso miedo: "si nos ponemos la mascarilla y mantenemos la distancia no va a haber contagios, nosotros nos aseguraremos de que el espacio sea seguro", dice Noemi.
Ahora lo que buscan todos estos profesionales de las bodas es, además de transmitir seguridad a los futuros novios, demostrar que la ilusión es lo último que se pierde y una celebración puede ser perfecta aunque haya que llevar mascarillas todo el tiempo. "Hemos creado un showroom en el que nos juntaremos varios proveedores que ya hemos trabajado en el Pazo y que queremos enseñar que seguimos haciendo cosas, moviéndonos y adaptándonos a esta ‘nueva normalidad’ que también nos acompaña en 2021″, dicen.
Bodas "a la carta"
El espacio que han creado las wedding planner del Pazo muestra todas las posibilidades que existen en este establecimiento: "hemos decorado todo el salón, hemos puesto mesas de varios tipos y decoraciones para todos los gustos con ayuda de varias decoradoras que también estarán presentes". Noemi habla también de que otros proveedores, como wedding planner, DJ, iluminación, catering o repostería, también han llevado "toda su artillería: queremos que los novios vean todas las posibilidades que tiene el Pazo".
La idea es crear una boda "a medida" para cada pareja, por eso el Pazo se encargará de lidiar con todos los aspectos de la organización para que puedan vivir un día perfecto. "El año pasado ellos tenían que encargarse de llamar a un decorador, a un iluminador, a un fotógrafo… ese trámite es el que nosotros queremos eliminar: ofreceremos un servicio integral que les permitirá despreocuparse y disfrutar".
Otro servicio que quieren ofrecer, muy en la línea de esta ‘nueva normalidad’, es la posibilidad de retransmitir sus bodas en streaming. "Ya hemos tenido novios que tienen a sus abuelos o a unos tíos en México (o en Madrid) y no pueden venir. Queremos también hacerles ver que una boda pequeña es posible y divertida y que se puede hacer partícipe a todo el mundo de mil maneras diferentes", dice la wedding planner del Pazo. "Además, en 2021 ya nadie se extraña de que un evento se pueda retransmitir en directo, ¿por qué no llevar tu boda a todos tus seres queridos de esta forma?"
El pistoletazo de salida a la nueva temporada
Con este evento también se quiere acabar de revitalizar el Pazo Los Escudos, que ha sabido adaptarse de mil maneras en estos últimos meses. "Hemos ‘creado’ nuevas cartas para ofrecer servicio take away y delivery, hemos reabierto espacios que estaban infrautilizados como terrazas y patios, ofrecemos un brunch cada domingo en los jardines… Hemos hecho de todo desde el verano pasado, no sabemos estar quietos", dice Noemi.
Aunque todavía no ha salido la normativa oficial para las bodas de este 2021, tanto el Pazo como los proveedores tienen esperanzas y mucha ilusión para la nueva temporada. "Estamos intentando abrir un poco el hotel al público y colaborar con nuestros compañeros de sector nos está sentando muy bien porque todos estamos muy animados y creemos que este año será mucho mejor que el anterior". Noemi también reconoce que parte de esa esperanza viene de las parejas, "que quieren casarse a toda costa, aunque sean solo diez invitados, las celebraciones no van a parar".
Por todo esto aprovechan el momento de reapertura y "estabilidad" para crear un evento "pequeño y con todas las medidas de seguridad, pero abierto a todo aquel que quiera venir a ver cómo sería una boda en Los Escudos". Desde hoy y durante todos los festivos de Semana Santa todos los profesionales participantes estarán allí, mostrando sus servicios y haciendo que los novios vuelvan a ilusionarse viendo que su boda podría ser igual de bonita también en tiempos de pandemia.