Abel Caballero presentó este lunes una nueva propuesta para ser galardonado este año con el Vigués Distinguido. Se trata de Antonio Coello Bufill.
"Quiero que ostente el nombramiento de Vigués Distinguido", argumentó el alcalde de Vigo, por su "trabajo, desde sus posiciones políticos, pero también institucionales a favor de esta ciudad". Coello, jubilado como funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, ingresó en los años sesenta Instituto Nacional de Previsión, accedió al Cuerpo Superior de Administración del Estado y ejerció diversos cargos en la Tesorería General de la Seguridad Social. Posteriormente, entre 1994 y 2003 fue nombrado delegado provincial del Ministerio de Justicia y Relaciones Laborales de la Xunta, concejal en Vigo hasta 2011 y, entre 2012 y 2016, subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Pontevedra.
El nombramiento, que deberá ser ratificado por el Pleno de la Corporación, se suma a los nombres ya propuestos por el alcalde de Vigo: Francisco Castro (director de Editorial Galaxia y escritor), las escuelas que cumplen 50 años (Martín Códax, Fonte Oscura y Cristo de Victoria) y las trabajadoras sociales, educadoras sociales y técnicas de inclusión social del Concello.