El Concello de Vigo ha plantado, a lo largo del mes de marzo, un total de 248 árboles en toda la ciudad. Hoy mismo, se han plantado 75 ejemplares en el monte de la Guía: 45 carballos, 20 rododendros y diez abedules. Se suma así a los que ya se habían plantado por toda la ciudad, con el objetivo de repoblar Vigo con especies autóctonas.

El alcalde ha supervisado hoy la plantación en el barrio vigués, acompañado por los ediles de Parques y Medioambiente, Ángel Rivas y Nuria Rodríguez, respectivamente. La operación incluía cambiar las especies alóctonas (eucaliptos y acacias) por otras originarias de Galicia, como se está haciendo en toda la ciudad olívica.

Se trata de "recuperar el paisaje existente" antes de la repoblación con eucaliptos y acacias, que además son especialmente invasoras. A estos 75 ejemplares en la Guía hay que sumar 21 más en Barreiro, 42 en Navia, 60 en la Avenida de Castelao y otros 50 árboles en Samil. También se entregaron durante el mes de marzo unos 700 árboles a las comunidades de montes de Vigo.