VIGO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) –

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a un vecino de la ciudad olívica de 51 años de edad por un delito de robo con fuerza en el interior de una librería, en la que se hizo con el cambio de la caja registradora.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las 7:40 horas de este martes, cuando una persona alertó de que un varón, del que aportó su descripción, había fracturado el cristal de una librería y había salido de su interior poco después hacia calle Montecelo Alto.

Tras realizar las gestiones para localizar al propietario del establecimiento, los agentes comprobaron en el lugar de los hechos que el cristal de la puerta estaba fracturado. Una vez que llegó el titular de la empresa, manifestó que únicamente le faltaba el cambio de la caja registradora.

Mientras, otra dotación policial localizó en el carril bici de la calle Montecelo Alto a un varón que coincidía con la descripción aportada por el testigo, por lo que se le dio el alto. Así, al realizarle un cacheo localizaron entre sus ropas una importante cantidad de dinero en efectivo, y dentro de la mochila que portaba hallaron una navaja multiusos y diversas herramientas.

Por todo ello, el hombre fue detenido y trasladado a comisaría, donde se confirmó que le constaban antecedentes policiales anteriores, muchos de ellos por hechos similares. El varón quedó posteriormente a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.

La Policía Nacional, que ha agradecido la colaboración ciudadana, ha remarcado que esta detención se enmarca en un plan destinado a dar respuesta a hechos delictivos, concretamente robos con fuerza, realizados durante el estado de alarma.