PONTEVEDRA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Guardia Civil investigan a un vecino de Baiona (Pontevedra) de 27 años de edad como presunto autor de tres robos con fuerza cometidos en un estanco y un domicilio de A Guarda, así como a un guardés de 53 años que supuestamente participó en uno de esos robos.

Según ha informado el Instituto Armado, un equipo de la comandancia de Tui inició las investigaciones a raíz de un robo cometido en una vivienda del centro urbano de A Guarda. Fruto de las pesquisas, los dos varones, con amplios antecedentes policiales, se encuentran investigados como presuntos responsables.

En el marco de este operativo también se esclarecieron otros dos robos que tuvieron lugar en un estanco de la misma localidad. Estos sucesos fueron atribuídos al joven, en cuyo poder se recuperaron algunos cartones de tabaco sustraídos.

Asimismo, un tercer varón, otro vecino de A Guarda de 53 años, se encuentra investigado por un delito de receptación, ya que tenía en su poder algunos de los efectos sustraídos en la vivienda, fundamentalmente botellas de bebidas y menaje de cocina.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Tui en funciones de guardia, donde deberán comparecer los investigados cuando les sea requerido por la autoridad judicial.