VIGO, 3 May. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha proclamado este lunes que la construcción de un túnel para soterrar el tráfico en la Avenida de Beiramar es "imprescindible" y ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de estar detrás del rechazo del Puerto a esa infraestructura.

En declaraciones remitidas a los medios, el regidor olívico ha defendido que ese túnel no solo permitiría recuperar la superficie para los peatones e integrarla en la ciudad, sino que canalizaría y mejoraría "inconmensurablemente" el tráfico hacia y desde la terminal viguesa.

Así, el alcalde ha señalado que, actualmente, ya hay tráfico vinculado al Puerto que utiliza los túneles que hay entre Cánovas del Castillo y Guixar, por lo que prolongar el paso subterráneo y construir una rotonda en ese túnel permitirá mejorar los tránsitos, al no haber semáforos. "Beiramar tiene que ser un paseo peatonal, y no está reñido en absoluto con el Puerto ni con el tráfico del puerto pesquero", ha incidido.

El presidente del Puerto, Jesús Vázquez Almuíña, cuestionó la utilidad de ese túnel por la complicación para los tráficos vinculados al Puerto y por el rechazo, según aseguró, de las propias empresas.

No obstante, el alcalde ve tras esa posición "instrucciones de Feijóo" para que la ciudad no tenga "una franja litoral digna" y ha recordado que la Xunta aportó financiación para la construcción del túnel de O Parrote en A Coruña. "El túnel de Beiramar se va a hacer, le guste al señor Feijóo o no le guste", ha sentenciado Caballero.