El alcalde de Vigo anunció que "el próximo sábado se inicia una nueva etapa de afluencia de público a las instalaciones deportivas de la ciudad". Este lunes se comunicó la decisión de permitir, desde el próximo sábado, la entrada de seguidores a los partidos y eventos deportivos que tengan lugar en los recintos municipales.

El regidor detalló el aforo máximo permitido en cada espacio. La central de As Travesas podrá acoger hasta 150 personas; la pista roja, 50; el pabellón del Carme, 84; y la pista de frontón, 50. El pabellón del Berbés tiene una capacidad máxima de 50 espectadores, 88 para Bouzas, 46 para Bembrive, 48 para Coia, 50 para Castrelos, Teis y Coruxo, 38 para Lavadores y Candeán, y 18 en cada una de los dos pistas del pabellón de Balaídos. Por su parte, los campos de fútbol de Travesas y Navia podrán acoger hasta 80 asistentes, la piscina de Travesas permitirá hasta 20 y las pistas municipales de atletismo, 150.

En lo relativo a los campos de fútbol municipales gestionados por las entidades -el caso de Sárdoma, Monte da Mina, Candeán, A Bouza o A Guía, entre otros- Caballero explicó que el límite de público se establecerá en función de cada grada, manteniendo siempre una distancia mínima de metro y medio al rededor de cada persona.