VIGO, 4 May. (EUROPA PRESS) –

La Corporación de Vigo ha aprobado, con los votos en contra de toda la oposición, una modificación de crédito para incorporar 13 millones de euros procedentes de remanentes a las inversiones de 2021.

Esta iniciativa ha recibido su aprobación definitiva en el pleno extraordinario celebrado en la mañana de este martes, en el que el grupo socialista ha sacado adelante la propuesta gracias a su amplia mayoría.

El concejal de Hacienda, Jaime Aneiros, ha remarcado que esta modificación de remanentes supone agregar 13 millones de euros a los 36 millones también procedentes de remanentes cuyo uso fue aprobado a finales del pasado año para diversas obras. "Continuamos en esa línea de inversión masiva en la ciudad, somos un modelo de acción política", ha destacado.

Aneiros ha recordado, como ya adelantó en ocasiones previas el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que estos fondos servirán para acometer, entre otras actuaciones, la segunda fase de las rampas de Gran Vía (entre las calles Venezuela y Nicaragua).

Asimismo, se destinarán 3 millones de euros a la construcción del ascensor ‘halo’ que comunicará la zona de García Barbón con el complejo de Vialia, y la inversión se completará con otros 4 millones el año que viene.

Estos remanentes también irán destinados a provisionar partidas para otras actuaciones, como el Paseo de Bouzas, el pabellón de Quirós, los campos de A Guía y Fragoselo, y diversas humanizaciones.