Puerta del Sol de Vigo iluminada durante la Navidad.

Puerta del Sol de Vigo iluminada durante la Navidad. Shutterstock

Ofrecido por:

Vigo

La Navidad enfrenta a Málaga y Vigo: Acusan a Abel Caballero de copiar sus luces

La concejala delegada de Fiestas andaluza ha asegurado que Abel Caballero fue a Málaga a ver sus luces de Navidad para copiarlas. Este año aumentarán la inversión en su iluminación navideña

20 mayo, 2021 17:57

Tras un 2020 con una Navidad más modesta en Vigo, el nuevo año comienza fuerte en cuanto a festividades se refiere. Abel Caballero anunciaba en abril que este año la temporada navideña volverá a brillar con todo su esplendor en la ciudad. Para la oposición, hablar de luces, árboles gigantes, norias y una gran afluencia de gente suponía "toda una irresponsabilidad", sin embargo, la guerra por tener las fiestas navideñas más luminosos continúa en pleno mayo.

Málaga, cuya iluminación tampoco es precisamente sutil, ha declarado la guerra navideña a Vigo. Lejos de asustarse con las promesas del alcalde olívico, sus contrincantes andaluces han anunciado que también aumentarán la inversión en iluminación navideña.

La batalla navideña comienza en primavera

El año pasado algunos vigueses se echaban las manos a la cabeza cuando en pleno agosto se comenzaban a instalar las luces. Este 2021 no se podía quedar atrás, tras el verano 2020 con tintes navideños, llega la batalla navideña primaveral.

Después de que Barcelona anunciase que iba a superar a Vigo en presupuesto navideño -pasando de 1,6 a  2,06 millones- la concejala de Fiestas de Málaga, Teresa Porras, acusa a Abel Caballero de haber ido a Málaga a "inspirarse" para, posteriormente, copiar su iluminación. La estrategia malagueña en la lucha por la medalla de la mejor Navidad no consiste en superar a Vigo en presupuesto, sino en asegurar que las luces viguesas son una imitación de las de Málaga.

La ciudad andaluza realizará un aumento de la dotación para la Navidad de 200.000 euros, hasta llegar a los 900.000 -después de haberla bajado a 700.000 dos años antes-. Para defender este aumento ante la oposición, la concejala ha comparado su ciudad con Vigo, que con menos población tiene mayor presupuesto, y ha asegurado que tienen mucho que perder si bajan la calidad de su Navidad.

Tanto para atraer visitantes, como para ganar la competición con la ciudad olívica, en Málaga se están tomando la Navidad muy en serio. No sabemos si tanto como en Vigo, ya que Abel Caballero ha prometido muchas luces, actividades navideñas y puntos festivos a lo largo y ancho de toda la ciudad olívica. Aún quedando bastante para el inicio de las fiestas, la ciudadanía ya ha presenciado el comienzo de la "batalla navideña primaveral 2021", que desde luego se extenderá durante las estaciones restantes y traerá unas cuantas sorpresas más en los próximos meses.