VIGO, 21 May. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido por un delito de robo de vehículo a motor –un turismo– y varias herramientas a un vecino de O Porriño de 27 años de edad, quien tuvo que ser trasladado en ambulancia tras ser hallado tendido en el suelo, semi-inconsciente y sangrando por nariz y boca por causas aún desconocidas.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las 12:50 horas de este miércoles, cuando un conductor avisó de que había visto un vehículo sospechoso por la zona de Zamáns-Os Padróns, en Vigo.

Una patrulla se movilizó para intentar localizar el automóvil. Así, poco después encontró un turismo con las puertas abiertas parado en medio de un camino, junto al que había un hombre tendido en el suelo, balbuceando y sangrando por boca y nariz.

Tras dar el aviso a la ambulancia del 061 y darle una primera asistencia, uno de los agentes descubrió que en el vehículo había un compresor de aire, una máquina de soldar y un maletín con herramientas, así como otros efectos.

Al comprobar la matrícula, se confirmó que el turismo y los efectos hallados en su interior habían sido robados pocas horas antes en una vivienda de la calle Becerreira de Vigo. El vehículo fue trasladado al depósito municipal y se informó de lo sucedido al propietario.

Hospitalizado

Por su parte, el varón fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro. Una vez que el hombre recuperó plenamente la conciencia, los agentes le interrogaron y procedieron a su detención.

Cuando recibió el alta hospitalaria, unas horas después, se le tomó declaración en comisaría, donde se comprobó que le constaban 46 antecedentes policiales anteriores, varios de ellos por hechos similares. Posteriormente el joven quedó a disposición del juzgado de instrucción de Vigo en funciones de guardia.