VIGO, 24 May. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido por un delito de violencia de género a un varón de 29 años de edad que supuestamente agredió a su pareja en el transcurso de una discusión, iniciada cuando ella quiso disuadirle de que condujese tras ingerir alcohol.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron pasada la medianoche del domingo, cuando una persona alertó a la Sala de Comunicaciones del 092 de un posible episodio de violencia de género en la calle Urzaiz.

Una patrulla se desplazó hasta el lugar, donde un varón manifestó que su pareja le había empujado y él había tratado de defenderse. No obstante, el hombre no tenía ninguna lesión aparente.

Acto seguido, se entrevistaron con la mujer, quien se encontraba nerviosa y agitada, y presentaba arañazos a la altura del cuello y marcas en los brazos compatibles con lesiones por presión mediante sujeción.

La mujer confirmó que había discutido con su pareja porque él quería conducir tras haber ingerido alcohol, tras lo que continuaron la disputa en su domicilio. Sin embargo, al ser preguntada sobre si había sido agredida, se mostró titubeante y se puso más nerviosa.

Ante estas circunstancias, debido a las lesiones que presentaba la mujer y a partir del testimonio de un testigo que contempló la agresión, los agentes procedieron a detener al varón, vigués de iniciales B.F.G. y 29 años de edad.