La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a once años de cárcel a un hombre que abusó de forma continuada de su cuñada, menor de edad. Además, el tribunal le ha impuesto cinco años de libertad vigilada y la prohibición de aproximarse a la víctima y de comunicarse con ella durante doce años.
Los jueces consideran probado que el sospechoso aprovechaba que la niña, de 14 años, iba a su vivienda, situada en Mos, para cuidar de su sobrino para abusar de ella. Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió tres ingresos hospitalarios motivados por intentos de autolisis y crisis de ansiedad.
El tribunal considera que el testimonio de la afectada en el juicio fue "verosímil, coherente y firme". Además, indica que está corroborado por los partes médicos de ingresos hospitalarios. Los magistrados también subrayan que las doctoras que realizaron el informe médico forense sobre las secuelas de la menor indicaron que el cuadro clínico que presentaba "se debía al estrés postraumático relacionado con su relación con el acusado".