Dentro de la política de modernización de la gestión portuaria implantada en la Autoridad Portuaria de Vigo, la institución que preside Jesús Vázquez Almuíña cree necesario dar un impulso en su manera tradicional de gestionar toda la documentación que hasta ahora se ha tramitado de manera manual, y avanzar hacia un modelo de tratamiento telemático del flujo de la información. Un modelo que abarque todo el ciclo de vida de la documentación manejada tanto en los circuitos internos del organismo, como en la interoperabilidad con el resto de las Administraciones Públicas y con las empresas o ciudadanos que quieran relacionarse electrónicamente con ella, marcando como fin último el objetivo de la no utilización del papel físico en todos los escenarios.
En este sentido, la Autoridad Portuaria de Vigo acaba de sacar a licitación la contratación de un servicio de plataforma tecnológica de administración electrónica con un presupuesto total de 223.972,80€. Las empresas interesadas en participar en este concurso tienen de plazo hasta las 14.00 horas del próximo 15 de junio para presentar sus ofertas. El 22 de junio, a las 12.00 horas, se procederá a la apertura de las ofertas económicas.
Con esta contratación, la Autoridad Portuaria de Vigo quiere ser más eficaz en su gestión interna, además de prestar un servicio de calidad, mucho más ágil, eficiente y transparente al ciudadano y a las empresas con las que se relaciona, sobre todo con los integrantes de la Comunidad Portuaria.
Esta apuesta por la digitalización y modernización de la gestión portuaria forma parte de su estrategia de Crecimiento Azul o Blue Growth y aparece reflejada en su Plan Estratégico. Un documento que recoge la pretensión del organismo por convertirse en el tractor de la innovación en su entono socio económico, impulsando la innovación en la gestión portuaria.