La viguesa Avenida de Samil contará para este con dos nuevos semáforos que reforzarán la seguridad ciudadana, en una zona en la que ya se han producido varios atropellos. Aunque la velocidad está limitada a 40 km/h y hay varios pasos de cebra elevados, los vehículos continúan pasando a gran velocidad por la avenida, muy transitada en los meses de calor.

Por esta razón, el consistorio local ha decidido colocar dos nuevos semáforos que permitirán a los peatones cruzar la calle con total seguridad. Los semáforos, colocados ambos en dos pasos de cebra preexistentes, comenzarán a funcionar en los próximos días. Coincidirá así con el comienzo de la temporada de playa, cuando se registra una mayor afluencia de peatones en la zona.

Preparando Samil para el verano

Además de colocar estos nuevos semáforos, el Concello de Vigo ha definido ya las medidas que se implantarán en las playas de la ciudad con el fin de proteger a los usuarios de los contagios de Covid-19. Del mismo modo que el año pasado, las playas con mayor afluencia de gente (Samil y O Vao) dispondrán de líneas separadoras que delimiten los espacios que se podrán ocupar.

Por otro lado, también se formará e incorporará a 25 nuevos socorristas al servicio de los arenales vigueses, en los que se dispondrá de un total de 47 profesionales que velen por la seguridad de los bañistas.