Tras ocho meses de trabajo, las obras de mejora de los cierres perimetrales llevadas a cabo en la Terminal de coches de Bouzas y en los Muelles Comerciales han llegado a su fin.

Las obras, que arrancaron el pasado mes de septiembre, fueron adjudicadas a la UTE Obras Gallaecia, S.L.-Excavaciones y construcciones Laureano Covelo, S.A. por 688.127,04 euros.

Con estos trabajos se busca mejorar la seguridad del recinto, al actuar sobre el cierre perimetral portuario en las terminales de Bouzas y los Muelles Comerciales, reforzándolo y unificando su tipología, generando una valla de, aproximadamente, 3 metros de altura.

Asimismo, la Autoridad Portuaria de Vigo ha llevado a cabo en los últimos meses diversas mejoras en los accesos a la Terminal de coches, entre las que destacan el nuevo edificio de control de accesos (policía portuaria) que se ejecutó con un presupuesto de 252.639,36 euros, la reordenación de accesos, con un presupuesto de 996.866,45 euros, así como el suministro, instalación e integración en sistemas actuales de nuevos controles de acceso a esta zona portuaria, adjudicada por un importe de 272.874,96 euros.