La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (Avempo) continúa con la celebración de su 25 Aniversario con el proyecto de difusión y sensibilización sobre la Esclerosis Múltiple (EM) ’25 años EM compañía’, puesto en marcha el pasado mes de abril. En esta ocasión, la asociación  celebra el encuentro digital ‘EM Compañía de mis neurólogos’, que podrá seguirse el próximo  martes 8 de junio a partir de las 19:00h en el canal de Youtube de Avempo y a través del perfil de Facebook de la asociación. 

En el encuentro, la neuróloga Elena Álvarez del Hospital Álvaro Cunqueiro y el neurólogo José  Ramón Lorenzo del Hospital Ribera Povisa analizarán el pasado y el presente de la conocida  como ‘enfermedad de las mil caras‘ desde distintas perspectivas. Los tratamientos, la evolución y el abordaje de la enfermedad, la relación médico-paciente y el papel de los  pacientes y de las asociaciones, serán algunos de los temas a tratar en la jornada. 

El encuentro será moderado por el periodista vigués Jacobo Caruncho, afectado de Esclerosis  Múltiple y miembro de la Junta Directiva de AVEMPO. Durante la retransmisión, los  espectadores podrán lanzar sus preguntas, a través de los chats habilitados al respecto, que serán respondidas al final del evento. 

El objetivo principal del proyecto es visibilizar y sensibilizar sobre la Esclerosis Múltiple, por lo que el encuentro tendrá un tono coloquial dirigido, tanto a profesionales y estudiantes de Neurología como a personas afectadas de Esclerosis Múltiple y sus familiares y la sociedad en general que quieran aumentar su conocimiento sobre la enfermedad y la relación profesional-paciente. 

Este segundo encuentro digital, que cuenta con la colaboración y respaldo de Novartis España y Merck España, se enmarca dentro del proyecto ’25 años EM Compañía’, que incluye los dos encuentros digitales (‘EM Compañía de mis fisioterapeutas’, celebrado en abril, y este ‘EM Compañía de mis Neurólogos’) y una webinar informativa ‘EM Compaña de mi Urólogo’, que  tendrá lugar a finales del mes de junio.