VIGO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) –

El juzgado de instrucción 6 de Vigo ha decretado la puesta en libertad de I.M.R., un joven de 25 años de edad que fue detenido el pasado fin de semana por la Policía Local de la ciudad durante el desalojo de un ‘botellón’ multitudinario. El chico tiene la condición de investigado por los supuestos delitos de resistencia y desobediencia.

La detención se produjo en la madrugada de este pasado domingo, pasadas las 3:00 horas, cuando agentes del 092 acudieron a la Praza da Estrela, donde estaba teniendo lugar un ‘botellón’ en el que participaban unas 200 personas, sin mantener la distancia social y, muchas de ellas, sin usar mascarilla.

Los agentes dispersaron a la multitud, que fue abandonando la plaza sin incidencias, salvo un grupo de cinco personas, que se negaron, por lo que la Policía procedió a identificarlos.

Una de esas personas, un joven de 25 años de edad, I.M.R., de nacionalidad uruguaya y vecino de la ciudad, se negó a mostrar su documentación y se enfrentó a los funcionarios, según detallaron fuentes policiales, llegando incluso a "golpear en la cara" a uno de los agentes. Por estos hechos fue detenido y puesto a disposición judicial este domingo.