VIGO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) –

El BNG ha registrado una serie de iniciativas en el Parlamento de Galicia en relación al cierre temporal de la cocina del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, una decisión adoptada por la concesionaria debido a unas obras de reparación en el suelo de ese servicio.

La portavoz de Sanidad del Bloque en la Cámara, Montse Prado, ha criticado el cierre, "derivado de los problemas estructurales" y de "la mala calidad de los materiales utilizados en la construcción del hospital", que provocará que "se traiga comida desde 800 kilómetros de distancia", en referencia a Zaragoza, según ha recogido en un comunicado la formación.

"El Partido Popular tiene que explicar qué va a hacer para que este cierre no signifique una peor alimentación de las personas hospitalizadas, qué medidas le va a exigir a la empresa concesionaria y qué seguimiento hace del funcionamiento del hospital", ha remarcado la diputada autonómica.

En este sentido, el BNG demanda que se exijan responsabilidades a la empresa concesionaria y la puesta en marcha de una auditoría para analizar el funcionamiento de los servicios de gestión privada. Además, en las iniciativas urge el "irrenunciable" rescate de la concesión para "revertir el modelo privatizador que impuso la Xunta del Partido Popular".