Nigrán cuenta ya con una espectacular biblioteca que constituye "uno de los grandes ejemplos de la transformación de la provincia", según ha manifestado hoy la presidenta provincial, Carmela Silva, durante una visita a las nuevas instalaciones con el alcalde, Juan González, el diputado Santos Héctor, y concelleiros del gobiernos locales. Se trata de un edificio espectacular, vanguardista y diseñado con todos los criterios de sostenibilidad, que fue financiado por el Plan de Reequilibrio de la Diputación que, según ha señalado el alcalde, permitirá generar "centralidad" y la unión de la vecindad en el municipio de Nigrán.
La nueva biblioteca, en la que se han invertido 1,8 millones de euros (80% por la Diputación a través del Plan de Rebalanceo y el 20% restante por el Ayuntamiento) tiene 1.260 metros cuadrados y está distribuida en cuatro plantas: una planta baja para recepción y servicios diversos, un primer piso para sala de computación y sala de préstamo infantil y juvenil, un segundo para sala de préstamo de literatura para adultos y finalmente un tercer piso con sala de estudio y cuatro salas pequeñas. Está coronado por una terraza con "vistas al paraíso", como destacó Carmela Silva.
Por su parte, el alcalde Juan González destacó que esta nueva biblioteca generará "esa centralidad que echamos de menos en Nigrán. Nos faltaba algo que generase ese espacio de convivencia y unión entre los vecinos y que mejor que hacerlo con una biblioteca".