VIGO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) –
La planta del grupo Stellantis en Vigo ha confirmado este viernes que volverá a suspender su producción algunos días de la semana que viene debido a problemas de suministro que tienen su origen en la llamada ‘crisis de los microchips’.
Así, la dirección de la factoría ha informado a la plantilla de que el sistema 1 (que monta el Peugeot 301, el Peugeot 2008 y el C-Elysée) no trabajará ni el lunes 21 ni el martes 22 de junio. Los turnos de día de este sistema se incorporarán el miércoles, y volverán a parar el jueves 24 de junio, mientras que el turno de noche, por su parte, parará también el día 23 y se reincorporará a la actividad el jueves 24.
Por su parte, el sistema 2 (que monta las furgonetas) trabajará normalmente los días 21, 22 y 23 de junio, hasta el turno de noche, que no tendrá actividad, así como los turnos de día del día 24.
Los dos sistemas de la planta viguesa estuvieron parados el pasado domingo y el lunes de esta semana, retomando la producción el martes. Estas paradas y las que se prevén, se suman a las otras muchas que la fábrica ha sufrido desde principios de año por falta de componentes que sirven proveedores afectados por la ‘crisis de los microchips’.
Para afrontar este escenario, Stellantis Vigo tiene en marcha un ERTE pactado con la mayoría del comité de empresa (salvo los sindicatos CIG y CUT), que contempla la regulación de los trabajadores fijos a tiempo completo durante un máximo de 60 días, y que está en vigor hasta final de año.