VIGO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 64 años de edad, J.L.F., de Baiona, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agredir a su pareja, una mujer de 75 años.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo, cuando el 092 recibió un aviso por un supuesto episodio de malos tratos en la calle Cambeses.
Cuando la dotación acudió al lugar, se encontró con la víctima en la calle y ésta les relató que, momentos antes, había mantenido una discusión en su domicilio con su pareja. En el transcurso de la riña el hombre le había propinado dos puñetazos en el ojo derecho, mientras que ella le había agarrado del cuello para defenderse.
Tras zafarse de su agresor, la mujer salió a la calle huyendo, pero su pareja la siguió y, cuando ella iba caminando por la vía pública, la sujetó por el pelo y la empujó varias veces. El hombre mantuvo esta actitud hasta que una vecina lo increpó y se fue del lugar.
Los agentes acudieron al domicilio para interrogar al presunto autor de los hechos, que afirmó que había sido él el agredido y que había golpeado a la mujer para defenderse.
En atención a la versión de la víctima, que presentaba lesiones visibles en el ojo, y tras escuchar al testigo que llamó al 092, los agentes procedieron a la detención del varón, mientras que la mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.