Ofrecido por:
El Nadador, víctima del botellón en Vigo
La estatua de Francisco Leiro situada en Praza da Estrela amaneció con pintadas después del primer fin de semana sin mascarillas
29 junio, 2021 12:04Este pasado fin de semana fue el primero en el que las mascarillas en el exterior no eran obligatorias. Una buena noticia, ya que significaba dar nuevos pasos para recuperar la normalidad prepandémica, pero que supuso la celebración de varios botellones en el centro de la ciudad.
Uno de ellos se realizó en el Náutico, junto a la estatua del Nadador. El Concello informó de que se había desalojado a más de 500 personas que bebían en la calle, pero la obra de Francisco Leiro fue víctima indirecta de los vándalos, que se dedicaron a llenar de pintadas el rostro, la mano y la parte posterior de la estatua.
Un acto vandálico que se está convirtiendo en mala costumbre en la ciudad. Por ejemplo, el pasado mes de mayo se producía un ataque al mural de la Gran Vía en honor a las pioneras gallegas del feminismo; y el mismo mes, la víctima era la estatua de Manuel Castro en Príncipe, que ha llevado al Concello a reforzar su estructura para evitar que vuelva a ser dañada.