VIGO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad por insultar y amenazar de gravedad a su pareja con la que había retomado la relación hacía varios meses.

Según ha informado la Policía Local, el servicio de urgencias 061 llamó a las 3:15 horas de este martes a la Sala de Comunicaciones del 092 de este cuerpo para solicitar colaboración para atender a una mujer que se encontraba "en un elevado estado de ansiedad".

Una vez en el domicilio, ubicado en la calle Salgado, se entrevistaron con la persona afectada, una mujer de 48 años de Vigo, que "estaba notablemente nerviosa". Informó a los agentes de que se estaba divorciada, pero que ella y su expareja habían retomado la relación hacía varios meses.

Insultos y amenazas de gravedad

Asimismo, la afectada manifestó que ese mismo día, a media tarde, una vez llegó al domicilio, se encontró al hombre en el patio de entrada a la vivienda y comenzó a insultarla y amenazarla de gravedad.

Ante estos hechos, la mujer se refugió en una de las habitaciones, en la que entró el hombre tras romper la manilla de la puerta de una patada, y continuó con los insultos, lo que le produjo el episodio de ansiedad, objeto de atención por parte de técnicos en 061, precisan las mismas fuentes policiales.

La mujer indicó que estos episodios eran habituales y que deseaba presentar denuncia por los hechos, por lo que los agentes procedieron a la detención de J.R.C., de 54 años de edad y vecino de Vigo, por la supuesta comisión de un delito violencia de género.

Detenido por pegar y tirar al suelo a su pareja

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 33 años de edad por un delito de violencia de género tras agredir a su pareja, de 27 años, a la que pegó y tiró al suelo.

Según ha relatado la Policía Local, a las 2:58 horas del pasado 3 de julio una patrulla de este cuerpo que se encontraba en la zona de Churruca en labor de control al objeto de evitar altercados por el botellón, fue requerida para trasladarse a la confluencia de la calle Irmandiños con Martín Códax, donde supuestamente una mujer era agredida por su pareja.

En el lugar se encontraron a la víctima, vecina de Vigo de 27 años de edad, quien manifestó que su pareja, que se encontraba allí presente y con la que tenía una relación desde hacía un año, le había pegado y tirado al suelo.

Los hechos fueron corroborados por varios testigos y el solicitante del servicio, que verificaron lo relatado por la mujer. Tras recabar esta información, los agentes procedieron a la detención de A.M.P., de 33 años y vecino de Vigo, por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.