VIGO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) –
Una manifestación, convocada por CIG, ha recorrido este martes las calles de Vigo para reclamar "un futuro industrial" para el sector de la automoción.
La marcha, en la que han participado cientos de trabajadores y delegados sindicales de CIG en el sector en Vigo, Pontevedra y Ourense, ha buscado rechazar "los ERTE indiscriminados que mantienen a miles de operarios en situación de desempleo", según ha trasladado la central.
Durante el recorrido, que discurrió entre la planta de Stellantis y la Delegación Territorial de la Xunta, se han coreado lemas como ‘No a los ERTE en la automoción’ y ‘Sin industria no hay futuro’. Posteriormente, en una intervención, el secretario nacional de CIG-Industria, Xoán Xosé Bouzas, ha denunciado que más de 20.000 empleados del sector se encuentran en desempleo debido a las paradas de producción de la planta de Stellantis causadas por la falta de semiconductores.
Así, ha destacado que esta situación se produce mientras los grandes fabricantes de microchips anuncian inversiones millonarias en otras partes del mundo y el Gobierno central y la Xunta "miran para otro lado". Además, ha reprobado que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez acordase la ampliación de los ERTE "sin garantías dentro de las mesas del llamado diálogo social".
Ante una situación de "inseguridad total" en las empresas, el sindicalista también ha reclamado que el Gobierno gallego active un plan para atraer plantas de componentes y evitar la deslocalización.