El alcalde avanzó esta mañana que el Plan Xeral que se está tramitando reserva suelo para más de 14.500 viviendas sujetas la algún régimen de protección, lo que permitirá cubrir "con holgura" toda la demanda, ya sea en compra o en alquiler "porque con la vivienda no se especula". Así lo subrayó el regidor en una rueda de prensa, en la que dio cuenta de que el equipo redactor presentó esta mañana las líneas generales del nuevo Plan Xeral a los grupos municipales.
Reiteró que el documento, una vez aprobado en Junta de Gobierno, será sometido al dictamen inicial del Pleno municipal a finales de agosto aunque y exposición pública no comenzará hasta el 20 de septiembre para evitar el período estival. Durante la tramitación, precisó, se recibieron 651 sugerencias de asociaciones de vecinos y de particulares, de las que el 81% fueron ya incorporadas al borrador.
Los objetivos del nuevo Plan de Ordenación pasan por compactar la ciudad, mejorar la calidad de vida de las parroquias, incrementar los parques públicos y las zonas verdes, incrementar la dotación de espacios públicos, además de mejorar la accesibilidad y las comunicaciones.