El Concello de Vigo quiere acabar con los botellones y las reuniones masivas nocturnas que están siendo foco de infección y causa del aumento de casos positivos de coronavirus en la ciudad. Para ello, ha anunciado que cerrará la Plaza de Portugal, la zona alta de la calle Joaquín Loriga y la plaza de Montero Ríos, zona interior a la que se accede bajando por República Argentina.
Estará prohibido el tránsito en estas tres zonas, que estarán acotadas con cintas, entre las 21.00 y hasta las 7.00 hoy y mañana. Además, se pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia hasta el domingo en horario nocturno para controlar a los grupos que traten de consumir alcohol en la calle.
La Autoridad Portuaria confirma que también se precintarán las zonas dedicadas al botellón en las inmediaciones del puerto, es decir, la plaza de la Estrella y los jardines de las Avenidas. "Se precintarán con cintas y avisos con prohibición de paso", aseguran, para evitar las aglomeraciones producidas en anteriores fines de semana.
Reunión con los hosteleros
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha reunido este mediodía con los hosteleros para anunciarles la medida y solicitar su cooperación, aunque ha querido dejar claro que el sector está actuando correctamente y que no se puede "culpar a los que no tienen culpa", además de incidir en que tampoco quiere "demonizar a los jóvenes", ya que son un escaso porcentaje del 4% el que no está actuando de manera correcta.
Sobre el resto de zonas de la ciudad donde se han llevado a cabo botellones durante los últimos fines de semana, Caballero afirma que otras instituciones debería también tomar medidas, pero que el que les diga "lo que tienen que hacer".
El domingo, el regidor se reunirá con los cuerpos de seguridad locales para tomar nuevas medidas si son precisas.