El Concello de Vigo ha remitido a los medios los documentos que han enviado a la Comisión de Transparencia, que hace diez días le instaba a remitir al Real Club Celta información relativa a los planos e información sobre el aforo de la grada de Río Bajo.

El concelleiro de Fomento, Javier Pardo, ha confirmado que en estos documentos se recoge que el Concello envió el 27 de noviembre de 2020 al Celta, con acuse de recibo a los tres días, un escrito en el que aparecían cuestiones relativas a las obras de marcador, como "la nueva disposición y distribución en la grada de Río a partir de la temporada 21-22".

Poner fin a las difamaciones

Pardo asegura que el Celta ha estado presente en 8 reuniones, entre el 3 de marzo y el 12 de mayo, "con el Concello, los directores de obra, técnicos municipales y la empresa contratista". Además, añade, en dos de ellas, del 17 y 24 de marzo, se le entregó al representante del club la propuesta de planificación temporal sobre los asientos de Río y, nuevamente, los planos de la nueva propuesta y colocación actual, que ya se les había remitido el 27 de noviembre.

Desde el Concello quieren poner fin a las "difamaciones" ya que el Celta "desde hace más de 8 meses tiene conocimiento" sobre el número de asientos y el aforo que tendrá el estadio de cara a la campaña de socios de la nueva temporada.