Infografía del ascensor que unirá O Berbés con el Barrio do Cura.

Infografía del ascensor que unirá O Berbés con el Barrio do Cura.

Ofrecido por:

Vigo

El Concello de Vigo confirma que las obras en el Barrio del Cura comenzarán en 2022

El Consello de la Xerencia de Urbanismo aprobará de manera definitiva la modificación puntual del PXOM para la reordenación de ese ámbito

16 julio, 2021 15:30

Las obras en el Barrio del Cura de Vigo arrancarán en 2022. Así lo ha confirmado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha explicado que en el Consello de la Xerencia de Urbanismo de la semana que viene se aprobará de manera definitiva la modificación puntual del PXOM para la reordenación de ese ámbito y, posteriormente, será ratificada por el Pleno Municipal.

Con la aprobación definitiva de la modificación del Plan, y después de publicarse en el DOG y en el BOP, estará disponible para consulta en la web del Concello y en el Portal de Transparencia. En ese momento, la promotora estará en condiciones de presentar los proyectos de urbanización y compensación, cuya tramitación avanzará en paralelo.

Un momento "histórico"

"Un momento histórico", ha definido Caballero, después de ratificar que dentro de un año estiman que se podrá poner en marcha el proyecto con el que se configurará una zona moderna, con conexiones peatonales, dos ascensores que conectarán el Berbés con el Paseo de Alfonso.

La zona contará con 4.000 metros cuadrados de zonas verdes, 169 árboles, 2.661 m² de equipamento público sociosanitario-educativo, más de 5.000 m² de superficie en plaza y espacio público, dotación de plazas públicas de aparcamiento, además de las plazas para residentes (600) y para los usos terciarios permitidos (237 plazas). Además, habrá un 30% de vivienda protegida, un 20% más de lo exigido.

Más humanizaciones y el paseo del Lagares

La Xerencia de Urbanismo aprobará también el expediente de contratación de las obras de ejecución del paseo fluvial en el río Lagares, en el tramo comprendido entre Manuel Álvarez y la Avenida de Madrid, con una longitud de 3,3 kilómetros y un coste de obra y expropiación de 1.216.000 euros.

Además, la Xunta de Goberno Local ha dado luz verde este viernes a la humanización de Romil, la cuarta fase de la avenida Martínez Garrido, las escaleras mecánicas y humanización de la calle Talude, de la Praza Francisco Fernández del Riego y de la calle Colombia, entre otros, con un presupuesto cercano a los 7 millones de euros.