VIGO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) –

Un hombre con nacionalidad portuguesa de 40 años, P.J.P.R., ha sido detenido tras agredir a un vendedor ambulante que había empujado a su mujer y su hija cuando la primera le reclamó el reembolso de una radio que no funcionaba.

Fuentes policiales han detallado que, sobre las 12,50 horas de este domingo, la sala de comunicaciones del 092 fue alertada por el 112 de un altercado que se había producido en la zona ajardinada de la avenida de Samil que acoge el mercadillo.

Una vez en el lugar, los agentes observaron que uno de los vendedores ambulantes sangraba por la cabeza e increpaba a una pareja. Así, este varón explicó que había sido agredido por una veintena de personas. Dado que presentaba cortes en la barbilla y la ceja izquierda fue atendido por los sanitarios que realizan servicio en la playa, tras lo que fue trasladado por una ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Asimismo, una mujer se desplazó al lugar e indicó que había comprado una radio a esta persona y, al comprobar que no funcionaba, había regresado al puesto para exigirle que le devolviese el dinero. Sin embargo, aseguró que no efectuó el reembolso y las empujó a ella a su hija, que había intentado mediar en el conflicto.

En ese momento, el padre de la joven recriminó su actitud hacia las mujeres al vendedor, con el que inició una discusión que derivó en una pelea durante la que le causó las lesiones que presentaba.

Como consecuencia, los agentes indicaron al padre de la joven que sería detenido por la supuesta comisión de un delito de lesiones y este se desmayó, por lo que se activó un protocolo con la unidad de salvamento para realizar una reactivación cardiopulmonar. Finalmente, este hombre también fue trasladado en ambulancia al hospital.