A tan solo diez días de la celebración de oposiciones a la administración del Concello de Vigo, el ente municipal ha anunciado que suspende los exámenes por "la presentación de varios miembros de los órganos de selección de escritos de renuncia". Como consecuencia, el Concello se ha visto obligado a convocar un nuevo proceso de selección para formar un tribunal, por lo que las oposiciones han quedado aplazadas hasta nuevo aviso.
Esto es precisamente lo que denuncia el grupo municipal del PP en Vigo, que asegura que "se está jugando con el futuro y se falta al respeto a miles de opositores que se presentan de buena fe", en palabras de Alfonso Marnotes. Además, se han anulado los exámenes de cinco convocatorias, entre las que se incluyen ofertas de empleo público abiertas en 2014, 2015 y 2016, asegura el concejal Jesús Marco González.
Desde el Concello, por su parte, han colgado en el tablón de anuncios web el documento por el que se desconvocan los exámenes firmado por la concejala de Contratación, Patrimonio y Gestión Municipal Patricia Rodríguez Calviño. La misma concejala, en declaraciones a los medios aseguraba esta tarde que "ante la más mínima duda que pueda perjudicar los derechos de los aspirantes y futuros funcionarios, debemos aclarar primero esta situación para continuar con el procedimiento a la mayor brevedad posible".