VIGO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) –

El Puerto de Vigo ha ampliado las instalaciones de la Policía Nacional en la Estación Marítima, en el Muelle de Trasatlánticos y, además de reacondicionar las oficinas, vestuarios y aseos, ha creado una ‘sala de inadmitidos‘ con capacidad para 8 personas, la primera de estas características en un puerto gallego.

Se trata de una actuación que permitirá ampliar el confort de los funcionarios que desempeñan su labor en la terminal viguesa, que es frontera marítima con otros países, e incorpora una dotación que antes no existía, la ‘sala de inadmitidos’, donde podrán alojarse temporalmente aquellas personas que lleguen a puerto de forma irregular (polizones), mientras las autoridades resuelven sobre su situación.

Este espacio, habilitado en la segunda planta de la Estación Marítima, cuenta con dos habitaciones con cuatro camas cada una, aseos, y una pequeña sala de estar, todo ello con medidas de seguridad ‘blanda’, para permitir la custodia de las personas que tengan que permanecer en dicho espacio.

Según ha explicado el presidente del Puerto, Jesús Vázquez Almuíña, esta actuación ha supuesto una inversión de 363.000 euros, y se enmarca dentro de un programa global de mejoras de la terminal de Trasatlánticos (con inversiones previstas por encima de los 1,7 millones de euros).

Las obras permiten dar cumplimiento a la normativa Schengen y facilitar la labor de los cinco funcionarios de Policía Nacional que, de manera fija y durante todo el año, desempeñan su labor en la Estación Marítima.

Vázquez Almuíña ha explicado que, además de posibles ‘polizones’, la ‘sala de inadmitidos’ está preparada para albergar, si fuera necesario, a personas (cruceristas, tripulantes, marineros…) que deben permanecer aisladas debido a la pandemia de Covid "u otras posibles pandemias futuras".