La Autoridad Portuaria trabajará en los próximos días, desde el 17 hasta el 20 de agosto —ambos inclusive—, en el entorno de la Paellera de Vigo. Así, la institución presidida por Jesús Vázquez Almuiña actuará en el espacio urbanizado alrededor de la fuente, donde intervendrá más de 90 metros de barandilla mejorando las condiciones actuales y la seguridad de los viandantes y conductores.
El Puerto adjudicó las obras a la empresa Esmotec Gestión de Proyectos S. L., por un total de 10.715 euros. La semana que viene se cortará el tramo de acera existente desde el final de las vías ferroviarias hasta la puerta de entrada al Muelle del Arenal durante, aproximadamente, dos días. Además, el tráfico rodado podría verse afectado de manera puntual por el estacionamiento de los vehículos en la zona de carga y descarga. Cabe destacar que la empresa concesionaria tiene la autorización del Concello de Vigo.
Los trabajos se extenderán durante 93 metros y medio y consistirán en el suministro y montaje de una nueva barandilla, que irá anclada al suelo con un anclaje metálico y sustituirá las traviesas horizontales actuales por unas transversales, que son más seguras.
Para la Autoridad Portuaria son trabajos de urgencia y prioridad para evitar posibles accidentes, por el mal estado de conservación que presentan estas barandillas, con algunas traviesas rotas y otras inseguras.