Según explicó este viernes Abel Caballero, el Programa Integrado de Empleo formará durante doce meses a un centenar de personas, con especial atención a los desempleados, menores de treinta años y perceptores de prestación. Con un presupuesto de 258.000 euros, la acción municipal prevé incorporar al mercado de trabajo al 40% de los participantes.

El alcalde añadió que el programa incorpora acciones de formación, información y orientación para facilitar y apoyar la búsqueda de empleo, dotando al alumnado de habilidades y estrategias. Además, el Ayuntamiento personaliza algunas de las actividades para salvar los obstáculos que dificultan la inserción laboral.

A modo de ejemplo, y tal y como aconteció en convocatorias anteriores, Vigo formará a los estudiantes en el diseño de los currículos, entrevistas de trabajo y alfabetización informática. También se impartirán cursos de actividades de auxiliar de almacén o de monitor de tiempo libre y se habilitará al alumnado con la certificación de carretillero o de manipulador de alimentos. Caballero añadió que el centenar de participantes en el programa recibirá una ayuda económica por día de desplazamiento a cada una de las acciones previstas.