VIGO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, O.B.F., de 34 años de edad, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y daños, al que atribuyen el incendio de dos coches y el robo en el interior de otros dos.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves, cuando el 092 recibió una alerta por un incendio en un coche entre las calles Martín Lago y Doctor Toscano.
Los bomberos sofocaron las llamas y, pocos minutos después, la Policía acudió a la calle Ramón Nieto, cerca de la primera intervención, porque otro coche estaba ardiendo. Un testigo alertó de que había visto a un joven agachado al lado del vehículo y facilitó su descripción a los agentes.
Una patrulla inició la búsqueda y localizó al sospechoso cerca de allí. Aunque el varón intentó huir a la carrera, fue finalmente interceptado y sometido a un cacheo, en el que se le intervino un mechero, y se comprobó que presentaba cortes en las manos y restos de cristales.
Los agentes realizaron una inspección por la zona y localizaron dos coches que tenían las ventanillas fracturadas, y de los que faltaban un equipo de sonido, unas gafas de sol y un teléfono móvil. Por estos hechos, el joven fue detenido, mientras que los propietarios de los vehículos fueron informados de los trámites para la presentación de las denuncias.