VIGO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) –
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este viernes la congelación de los impuestos municipales para el ejercicio 2022, en el que no se aplicará el IPC a las tasas, con el fin de "consolidar" la recuperación postCovid.
Así lo ha trasladado el regidor olívico en una rueda de prensa, en la que ha proclamado su deseo de tener este "gesto" con los vigueses en un contexto difícil y en el que es necesario apuntalar la "recuperación que ya está habiendo en Vigo".
Caballero ha recordado que ya el año pasado la subida nominal de impuestos fue "cero" al no actualizarse las tasas con el IPC. En el año 2022, el Concello de Vigo dejará de ingresar 4 millones de euros (los correspondientes a la subida del 3,5 % del IPC), que "se quedarán en el bolsillo de los vigueses".
El alcalde ha añadido que la administración aplicará exenciones fiscales en 2022 por valor de 17 millones de euros, de los que la mitad se corresponden con impuestos (IBI, vehículos, plusvalía, IAE e ICIO) y la otra mitad proceden de tasas y precios públicos que no se cobran, por ejemplo, por el uso que hacen entidades deportivas de las instalaciones municipales, o la "tasa cero" de las terrazas de hostelería.