VIGO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una mujer, V.D.F., vecina de la ciudad de 42 años de edad, como presunta autora de los delitos de desobediencia, resistencia y atentado contra agentes de la autoridad.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes, cuando una dotación que se encontraba en el PAC de la calle Pizarro (esperando a que atendieran a un detenido bajo su custodia) fue requerida por la facultativa de guardia, que alertó de que una mujer estaba causando altercados.
Los agentes se entrevistaron con la mujer y comprobaron que estaba muy alterada, llegando a lanzar una silla a la doctora en presencia de los policías, además de proferir insultos hacia los profesionales sanitarios presentes.
A pesar de las indicaciones para que cesase en su actitud hostil y abandonase el centro médico (puesto que ya había recibido atención), la mujer continuó comportándose de modo violento, y profirió insultos hacia a los agentes, a los que dio manotazos y empujones, al tiempo que se negaba a marcharse, por lo que fue detenida.