VIGO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, R.S.G., de 52 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, y por incumplir una orden de alejamiento de su pareja.
Los hechos ocurrieron en la noche del sábado, cuando una persona que se encontraba en la terraza de una cafetería en la Praza da Miñoca alertó a una patrulla del 092 que circulaba por la zona. El testigo explicó a los agentes de que un individuo que estaba en la misma terraza había dado dos bofetadas a una mujer que se encontraba con él, y que ella se había marchado a continuación.
Los agentes identificaron e interrogaron al sospechoso, que negó los hechos. Sin embargo, otro agente consiguió localizar a la mujer y ésta confirmó la agresión.
Además, se da la circunstancia de que el varón tiene en vigor una orden judicial que le prohíbe acercarse a menos de 100 metros de su pareja. Por estos hechos fue detenido.
Otras detenciones
Por otra parte, la Policía Local de Vigo también ha informado de la detención de otro vecino de la ciudad, D.R.V., de 43 años, también como presunto autor de un delito de violencia de género. En este caso, los hechos ocurrieron pasadas las 14,00 horas del domingo, en un domicilio del Camino de Soutelán. Allí se presentó una patrulla alertada por varios testigos que habían escuchado una fuerte discusión, y se encontró con una mujer nerviosa y alterada.
La mujer explicó que su expareja la había agarrado por las muñecas y la había tirado contra unas cajas, y confirmó que no era la primera vez que la agredía. Los agentes comprobaron que presentaba rojeces en las muñecas y, aunque el varón negó la agresión y aseguró que había sido él el atacado, fue detenido por los funcionarios.
Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido también a un varón de 29 años de edad, A.T.S.M., como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agredir supuestamente a su pareja y esconderse debajo de una cama para eludir a los agentes que acudieron a arrestarlo.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado en la calle San Lorenzo, cuando un grupo de jóvenes avisó al 092 porque una mujer estaba pidiendo auxilio. Los testigos explicaron que habían visto cómo un teléfono móvil era arrojado a la calle desde un piso y que había una mujer en ese domicilio pidiendo ayuda a gritos.
Cuando los agentes llegaron, se dirigieron a la vivienda y se encontraron a la mujer, ya en la calle, descalza, llorando y muy nerviosa. Tras calmarse, explicó a los policías que mantenía una relación sentimental con un chico y que, durante esa tarde, le había estado enviando mensajes telefónicos amenazantes.
Al volver ella al domicilio de ambos, su novio se encontraba muy nervioso y agresivo, y se dirigió a ella en tono amenazante exigiéndole dinero. Además, el varón atacó a la mujer en varias ocasiones, agarrándola y zarandeándola, pero ella consiguió zafarse y salir del domicilio. Tras relatar a los agentes su versión de lo ocurrido les facilitó las llaves del piso para que pudieran entrar.
Los agentes accedieron a la vivienda y comprobaron que el sospechoso se encontraba escondido debajo de la cama. Cuando trataron de sacarlo para detenerlo, el joven opuso una gran resistencia, pataleando y tratando de golpear a los agentes, por lo que tuvo que ser reducido antes de su arresto.