VIGO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) –
El Sergas ha confirmado este miércoles la incorporación de tres nuevos médicos de familia en los centros de salud de Mos y Ponteareas y en el PAC del Val Miñor, que se suman a la nueva plaza de facultativo cubierta en junio pasado en Salceda de Caselas.
Sanidade ha recordado que, a lo largo de este año, también se dotó al área sanitaria de Vigo de otras 16 plazas de nueva creación de Enfermería (10 en centros de salud y 6 en PAC) y 3 de Fisioterapia.
Según han explicado fuentes sanitarias, este incremento de personal se enmarca en el desarrollo del Plan de Atención Primaria de la Consellería de Sanidade. En el área de Vigo, estas nuevas plazas se suman a otras 18 creadas el año pasado (de las que 10 eran personal médico).
Además de las nuevas plazas, el Sergas dotó la semana pasada de estabilidad a otros 7 facultativos, cubriendo con vínculos de interinidad 6 plazas vacantes de Medicina Familiar y con un vínculo de larga duración una reserva de plaza. Estos profesionales se incorporaron a los centros de salud de A Cañiza, Coia (Vigo), Gondomar, Moaña, Ponteareas, O Rosal y Val Miñor.