VIGO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Policía Local de Vigo han tramitado denuncia contra un vecino de la ciudad, M.C.B., de 34 años de edad, que circulaba en un patinete eléctrico con características de ciclomotor, sin tener la documentación en regla y pese a tener el permiso de conducir suspendido hasta 2024.
La intervención tuvo lugar a última hora de la tarde del pasado miércoles, cuando una dotación que hacía labores de control de tráfico en la calle Combro, en la zona de Coruxo, dio el alto a un varón que conducía un vehículo de movilidad personal (patinete eléctrico).
El vehículo presentaba todas las características para estar encuadrado en la categoría de ciclomotor, en este caso eléctrico, con una potencia de 1.300 vatios y una velocidad máxima de hasta 45 kilómetros por hora.
En este caso, su propietario debía disponer del correspondiente certificado de características técnicas y tener contratado un seguro, pero no presentó ninguno de los documentos. Por ello, los agentes inmovilizaron el patinete y tramitaron las correspondientes denuncias administrativas.
Además, al cotejar los datos del conductor, los policías constataron que le figuraba una suspensión temporal del permiso de conducir hasta 2024, por lo que también se incoaron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial.