La farola de Urzaiz con la calle Príncipe acoge estos días una campaña de promoción del reciclaje en la que los ciudadanos al reciclar obtienen puntos, llamados Reciclos, que pueden cambiar por recompensas o donarlos a un objetivo social.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, visitó hoy el punto de promoción donde puso en valor a reciclaje que Vigo hace en el contenedor amarillo, con un crecimiento de un 13,5% con respeto al año 2019. Además, la ciudad olívica es la urbe gallega que deposita en el contenedor general menos residuos impropios –los que no corresponden para este cubo–, lo que revela no solo que los vigueses reciclan más sino que son también los que separan mejor.
Según informó el regidor en declaraciones posteriores a la visita, unos 1.500 vigueses ya están inscritos en esta iniciativa e hicieron posible, con su reciclaje en el contenedor amarillo y la donación de los Reciclos, una aportación de 2.000 euros en favor de APAMP, la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral.
Reciclar con fines sociales
El nuevo objetivo social de esta campaña promovida por Ecoembes y el Ayuntamiento de Vigo será en beneficio de la Asociación Gallega San Francisco, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional intelectual y la de sus familiares.
Caballero recordó que, desde el 1 de julio, el vecindario de Vigo ya puede reciclar envases en los 1.206 recipientes amarillos adheridos al programa. Los interesados en participar deben descargar la app y registrarse, escanear en la casa los códigos de barras de las latas o botellas de plástico a reciclar antes de tirarlas al cubo y, cuando acudan al contenedor amarillo, escanear el código QR que encontrarán en él para luego depositar la basura. Será entonces cuando se reciban los puntos, denominados Reciclos, que pueden ser permutados por distintas recompensas o cederlos a fines sociales.