Desde la concejalía de Medio Ambiente del municipio pontevedrés se ha puesto en marcha una campaña para recordar que para que la villa luzca limpia y ser un referente en sostenibilidad es precisa la implicación de la población. El Ayuntamiento ha habilitado, además, una app para "llamar a la responsabilidad colectiva y sensibilizar al vecindario sobre las buenas y malas prácticas, así como sobre el papel trascendental que juegan en la mejora del servicio de limpieza y recogida, y en el mantenimiento de Gondomar", explicó el regidor Paco Ferreira.
A través de la aplicación Gondomar Avisos, diseñada tanto para el sistema Android como para iOS, los vecinos podrán comunicar de forma directa y sencilla cualquier aviso e incidencia. "Buscamos facilitar al máximo la respuesta a los problemas o demandas de los vecinos", afirma el edil Brais Misa, quien explica que el diseño del interfaz será sencillo e intuitivo y que en cinco pasos se completa: localización automática de la dirección; documentar la incidencia con una fotografía; tipificarla; incluir un comentario opcional y finalmente enviar la información.
Al mismo tiempo se desarrollará una campaña de información y sensibilización para "tratar de que cada vez sean más los que conozcan la existencia del punto limpio, y su funcionamiento" que irá acompañada de un cambio de serigrafías en los colectores "con mensajes de concienciación y sobre el correcto uso de cada uno de ellos". Por último, re llevará a cabo el reparto de folletos informativos "sobre la recogida de residuos en el punto limpio y el funcionamiento de la nueva app".