VIGO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Local de Vigo han identificado en las últimas horas a tres personas que fueron sorprendidas en dos arenales de la ciudad extrayendo almeja de forma ilegal.

Así, la primera intervención tuvo lugar en la mañana del jueves, cuando una dotación que estaba realizando labores de vigilancia en prevención del furtivismo fue requerida por el guardia rural de la cofradía para acudir a la playa de Bouzas, donde habían sido avistados dos varones recogiendo almeja.

Al llegar los policías, uno de los ‘furtivos’ se dio a la fuga, aunque los agentes lograron intervenirle una azada y una bolsa con almejas, que fueron devueltas a su hábitat.

La otra persona, L.A.M.S., de 55 años de edad, fue identificada y explicó a los agentes que desconocía la prohibición de extracción de este bivalvo. El hombre fue apercibido y las capturas devueltas al mar.

Este mismo jueves, poco antes de la media noche, el vigilante de la cofradía solicitó presencia del 092 al sorprender a dos varones en la Baixada a Ríos, mariscando de forma ilegal.

Los agentes identificaron a los ‘furtivos’, C.C.B, de Italia y de 50 años de edad, y R.L.S., de Vigo y de 49 años, a los que les intervinieron más de 5 kilos de almeja japónica y babosa. El marisco fue devuelto al mar y los hombres fueron propuestos para sanción.