VIGO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) –
La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a una mujer por la supuesta comisión de tres robos con violencia e intimidación en establecimientos situados en Vigo.
Fuentes policiales han detallado que en los últimos meses se había observado un aumento de los delitos de hurto cometidos. Así, mediante una investigación llevada a cabo por la Policía Judicial, se comprobó que un varón y una mujer estuvieran implicados en todos estos casos, en los que actuaron de modo coordinado para sustraer dinero y efectos aprovechando descuidos en locales comerciales.
Además, este hombre y esta mujer causaron agresiones físicas y daños materiales al ser sorprendidos durante la comisión de algunos hurtos por parte de los responsables de los locales. De hecho, mostraron una actitud violenta y agresiva y llegaron a proferir amenazas de muerte contra las personas que intentaron evitar su huida.
Tras cotejar las descripciones facilitadas por las víctimas y testigos, los policías identificaron como presuntos autores de los hechos a un hombre y una mujer conocidos por haber estado implicados en anteriores intervenciones.
También se comprobó que los denunciantes coincidieron al identificar el modo de actuación de estas personas y las reconocieron tras su detención. Adicionalmente, se descubrió que la mujer había sido detenida el pasado mes de julio como presunta autora de varios hurtos en distintas zonas de la ciudad y se repasaron hechos similares denunciados en los últimos meses cuyos autores habían sido identificados para esclarecerlos e imputárselos a los detenidos.