El alcalde dio cuenta en rueda de prensa este lunes de los cambios en los requisitos para el uso y acceso la estas instalaciones apuntando que las pistas de Balaídos y los campos de fútbol podrán ocupar la totalidad de sus plazas al permitirse el cien por cien de aforo en exteriores.

En el caso de los espacios interiores, los aforos máximos permitidos quedan como señaló: As Travesas (2.480 persoas), Pista vermella (288), Pavillón do Carmen (384), Bouzas (409), Coia (352), Navia (1169), Valadares (256), Balaídos (48 en cada pista), Bembrive (260), Candeán (240), Lavadores (172), Teis (272), Berbés (280), Coruxo (256), Frontón (264) y el Squash Balaídos (40).

Caballero añadió que para el uso de las instalaciones deportivas es obligatorio el uso de mascarilla, también en las gradas, el acceso y salida se hará de forma controlada, queda limitado el uso de aseos y prohibido el consumo de alimentos.

Además, el Ayuntamiento autoriza el uso de los vestuarios para cambio de ropa, calzado y para dejar mochilas, tanto en partidos como entrenamientos, con máximo de personas permitido.

En el caso de las pistas de atletismo, el aforo máximo es de 125 deportistas, y en el caso del squash para uso recreativo, se permite de nuevo la reserva online.

El gobierno municipal actualizó los aforos en las bibliotecas de Navia y del Auditorio Mar de Vigo ampliándolo al 90% de la capacidad, de manera que, desde este lunes 11 de octubre, podrán hacer uso de la sala de lectura de Navia 129 personas y en el Mar de Vigo podrán estar 356 personas.