Grupo Rodman, líder en construcción de embarcaciones en Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV), mostrará desde mañana en Barcelona sus principales novedades de temporada en el 59 Salón Náutico Internacional de Barcelona. Con éste son ya 49 los años que Rodman lleva acudiendo a esta cita con el sector náutico de todo el mundo como expositor de referencia de este Salón.
La Rodman 1290 Evolution será la gran protagonista del Salón al tratarse de una nueva embarcación que el astillero presenta en primicia en este salón náutico y que estará acompañada por las nuevas versiones de sus modelos Rodman Spirit 31 Fuera Borda y Rodman 890 Ventura, además de otras embarcaciones de la firma.
Nueva Rodman 1290 Evolution, la evolución de un líder
Esta nueva embarcación es la principal novedad del astillero para esta temporada suponiendo todo un reto al abordar la renovación de uno de los modelos más icónicos de su historia: la Rodman 1250.
La nueva Rodman 1290 Evolution sigue la línea de diseño del nuevo Rodman 1090 Evolution, pero manteniendo las prestaciones, robustez y carácter del casco de la Rodman 1250. Es sin duda el punto de inflexión en el desarrollo de la nueva línea de embarcaciones de este astillero.
Se presenta en dos versiones: Hard Top y Flybridge, las cuales se pueden personalizar al uso y requisitos de cada armador. Además, siguiendo con la implementación del sistema IPS de Volvo Penta, este nuevo modelo, se presenta en esta opción de motorización, estando disponible también en sistema de ejes tradicional y en otras alternativas de motorizaciones.
En el interior de la nueva Rodman 1290 se han incorporado ventanas en el casco y mayor superficie de ventanas en cabina, así como mampara de acceso en tres hojas, que le confieren a esta nueva embarcación una gran luminosidad interior, que se traduce en una sensación de amplitud a bordo de la embarcación.