VIGO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Fiscalía solicita que se imponga una multa de 3.240 euros a un hombre acusado de haberse hecho pasar por médico y haberse ‘colado’ en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde llegó a atender a dos pacientes, a dar instrucciones a celadores y vigilantes, pese a no tener la titulación de Medicina ni haber cursado la carrera. El juicio contra este varón se celebrará este jueves, 14 de octubre, en la sala de lo Penal 1 de la ciudad olívica.

Según expone el ministerio público en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron en marzo de 2017. El día 23, el acusado accedió al hospital Álvaro Cunqueiro ataviado con una bata blanca y un chaleco, similar a los que usan los facultativos, y se hizo pasar por médico sin haber cursado la carrera de Medicina ni tener título.

El hombre, que también llevaba colgada de la bata una tarjeta con su nombre y foto (similar a las que usa el personal sanitario), se dedicó a realizar "actos propios de la profesión" de médico, dando indicaciones a celadores y vigilantes de seguridad, y llegando a atender a un paciente de psiquiatría.

Al día siguiente, volvió a presentarse en el hospital, vistiendo nuevamente la bata blanca y accedió a uno de los despachos de los médicos del centro. A continuación se dirigió a la zona de ‘boxes’ del servicio de Urgencias, y atendió al menos a una paciente que presentaba una herida punzante en la mano, hasta que fue detectada su presencia por una doctora, que avisó a la Policía, mientras el acusado se marchaba del lugar.

Por estos hechos, la Fiscalía lo considera autor de un delito de usurpación de funciones públicas, en relación con el ejercicio de la Medicina en el Sistema Nacional de Salud, y pide que se le impongan 18 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros (3.240 euros).