La Fundación Meridional, en el marco de su programa de ayuda a los colectivos desfavorecidos, ha hecho entrega de un contenedor con diverso material sanitario y equipamiento médico a la ONG viguesa Da Man. El destino de este instrumental, valorado en más de 24.500 euros, será dos hospitales y tres centros de salud de la región de Louga (Senegal), con los que se quiere mejorar las condiciones de trabajo de los sanitarios locales, que atienden a una población de unas 75.000 personas.
El instrumental procede del dispensario médico del astillero San Enrique (antiguas Factorías Vulcano), propiedad de la empresa Marina Meridional y, cuya actividad de Responsabilidad Social Corporativa se desarrolla a través de la Fundación Meridional. Antes de la donación, todo el material se ha sometido a una auditoría de calidad para visar la seguridad y calidad del mismo.
Entre los utensilios donados se encuentra tanto instrumental médico como equipamiento sanitario básico como estetoscopios, esterilizadores, tensiómetros, camillas, mantas, muletas, sillas de rueda, etcétera. “Los sanitarios de este país pasan consulta con un material muy deficiente, obsoleto y en estado lamentable, por lo que esta donación ayudará a que la calidad de la atención sanitaria en Senegal sea un poco mejor. Estamos plenamente agradecidos a la Fundación Meridional por esta ayuda”, reconoce Pilar Martínez González, presidenta de la ONG Da Man.